miércoles, 15 de abril de 2015

Los Looney Tunes

 
En 1929, la casa Warner, que estaba en una etapa de adquisición de sistemas de sonorización como Vitalphone, de casas de grabaciones discográficas como Brunski Records y de editoras musicales, estaba deseosa de vender discos y partituras. Para que produjera cortos animados con los que hacer promoción de un vasto fondo musical, se hizo un trato con Leon Schlesinger , y éste llamó a Rudolf Ising y Hugh  Harman.
El primer personaje estelar de la serie en cines sería Bosko, que se presentaría ese mismo año en el corto Bosko, The Talk-Ink Kid. El año siguiente, 1930, se estrenaría el primer corto de Looney Tunes, también con el personaje de Bosko: Sinkin' in the Bathtub. Más adelante, en 1933, Ising y Harman, salientes de la Warner a consecuencia de una disputa con Schlesinger por una cuestión de presupuesto, se llevarían con ellos los derechos de los personajes y de los cortos que eran de su autoría. Tras ser obtenido Bosko por la compañía rival MGM, que lo cambiaría por completo, Buddy ocuparía el puesto estelar, que durante dos años sería el único, entre los personajes de Looney Tunes.

Calimero

Calimero

El héroe de la serie, un pollito negro de ojos azules caracterizado por llevar siempre el polo superior de su cascarón sobre su cabeza a modo de casco. En la serie original, Calimero es un personaje típicamente ingenuo e inocente, más bien trágico y que se lamenta con frecuencia de que la vida es injusta con él, pero en la segunda serie Calimero pasa a ser más maduro, despreocupado y feliz, y no tiene ya estos problemas, si bien conserva su proverbial carácter inconformista. En todos los casos, Calimero es generoso y resuelto, y tiene un gran sentido de la justicia, intentando siempre ayudar a todo el que se encuentre en problemas o en una situación injusta.

Los fruittis

los fruittis
Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea. En su aventura encontrarán a Kumba. En cada aventura los personajes resuelven sus problemas en base al compañerismo y la amistad a pesar de sus diferencias.

miércoles, 8 de abril de 2015

David el gnomo

Soy un gnomo
La serie presenta a los gnomos como una especie bonachona, de 15 centímetros de altura, a los que se debe añadir el gorro cónico omnipresente, y entre 250 y 300 gramos de peso. Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos: el del bosque, el del jardín, el de la granja, el de la casa, el de las dunas y el siberiano. Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años. Claman ser siete veces más fuerte que un hombre, en relación a su tamaño, pero deben andar con cuidado de no ser pisoteados por estos cuando se adentran en el bosque.
Viven en pareja en cómodas cuevas o en "madrigueras" bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián. Su dieta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio. Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa. Tienen el poder de la telepatía
Sus principales enemigos son los troles, unos personajes malolientes y torpes que siempre están incordiando a los demás habitantes del bosque.

martes, 7 de abril de 2015

Heidi

Heidi
 
Heidi es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dörffi con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El Viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.

Marco

marco
mi mono Amedio

Marco, el personaje principal, un niño italiano; es trabajador, alegre y generoso. Un día recibe la noticia de que su madre debe ir a la Argentina para juntar dinero para su familia. La familia sigue bien por un año, hasta que un día deja de recibir cartas de su madre, Marco entonces desesperado decide partir a Argentina en busca de su madre. Es entonces donde empiezan sus aventuras y penurias, encontrándose en su camino con argentinos y amigos que lo ayudaran en su búsqueda.

La abeja Maya

la abeja Maya

 La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pumuki y su amigo el carpintero Eder

Siendo descendiente del pueblo Klabautermann, que eran marineros, Pumuki adora los veleros. Pero se perdió en Baviera, donde no hay barcos. No le gustan los lugares ordenados y limpios, así que se refugia en el caótico taller de un carpintero, perteneciente al maestro Eder, un anciano solitario. Su profesión, en el original alemán, es descrita como "Schreinermeister", que significa que sólo hacía reparaciones de muebles, como se muestra en la serie (y se menciona en la radio). Sin embargo, el hecho de que el taller esté desordenado sella el destino de Pumuki, al quedar atrapado por un desbordante bote de cola, ya que siempre que uno de su raza queda atrapado por algo hecho por el hombre, se vuelve visible ante el maestro Eder. Al exigir las reglas de sus ancestros que debe permanecer con cualquier humano capaz de verlo, se ve obligado a vivir con él a partir de entonces.
En la serie y en los libros, Pumuki es siempre visible si nadie más que el maestro Eder está presente; pero se vuelve invisible en cuanto aparece cualquier otra persona.
Pumuki es infantilmente inmaduro y travieso. Su edad nunca es mencionada; tuvo una vida antes de hacerse visible, pero fue muy diferente: no tenía que comer y era inmune al frío y al calor.
El maestro Eder lo ve como a un niño, y suele aparecer como su guardián, tratando con frecuencia de enseñarle a ser educado, aunque no siempre lo consigue. Por ejemplo, nunca logró terminar con el impulso de Pumuki de robar cosas. Pero, por otra parte, esta podría ser una caraterística hereditaria de su raza.
Pumuki es a veces muy egoísta, y a veces esto le lleva a hacer cosas malas; pero cuando nota que ha perjudicado a alguien (normalmente, un niño o una mujer solitaria), siente genuino remordimiento y hace lo que puede para ayudar a esa persona.
El maestro Eder, cuyo nombre de pila en la serie de televisión es Franz, es lo opuesto a Pumuki. Es un ciudadano respetuoso con las leyes, meticuloso en su trabajo, y siempre amable. Mientras que al duendecillo le encanta meterse en problemas, el anciano prefiere mantenerse lejos de ellos. A veces parece preferir aislarse de la sociedad, ya que pasa mucho tiempo con Pumuki. Pero esto no siempre es cierto: tiene un par de amigos, ancianos artesanos como él, con los que se encuentra regularmente en su "Stammtisch" para tomar una cerveza.
Tiene una hermana y un joven sobrino. Parece haber cierto conflicto sobre su modo de vida con su hermana, y el sobrino aparece en una historia como rival de Pumuki. No aparecen más familiares.
A pesar del desorden de su taller, le gusta tener su casa ordenada, por lo que tiene una asistenta doméstica, que aparece en varias historias como personaje secundario.
No tiene la menor simpatía por Pumuki cuando roba cosas; pero a veces admite las pequeñas bromas del duende, porque le hacen reír o pensar.
Al final de cada episodio, Pumuki y el maestro Eder suelen reconciliarse; pero a veces acaban con Pumuki siendo castigado. Al final de un episodio, Eder encierra a Pumuki en el balcón y se come él solo el púdin arruinado. Otros acaban con Eder requisando algo que previamente había dado al duende.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Fraggle Rock

son pequeñas criaturas humanoides, de unos 30 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un conjunto de cuevas naturales llamado Fraggle, que están llenas de toda clase de criaturas y detalles, y que parecen conectar al menos dos mundos diferentes. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Viven a base de rábanos y 'construcciones de los curris' (ver abajo).
La serie se centró en un grupo de Fraggles en particular: Gobo,Musi, Rosi, Dudo y Bombo. Los cinco forman un íntimo grupo de amigos, y cada uno tiene una personalidad específica. Gobo es el líder, práctico y con los pies en la tierra, y se considera un explorador. Musi es muy espiritual y artística, siendo tranquila y contemplativa. Rosi, por el contrario, es exuberante y atlética; es una de las mejores nadadoras entre los Fraggles. Dudo es nervioso y patológicamente indeciso, aunque nada cobarde cuando el momento lo requiere. El rasgo principal de Bombo es la depresión y preocupación, y su pasatiempo favorito es lavar calcetines - Los Fraggles, sin embargo, parece que no usan calzado la mayoría del tiempo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Hay mucha variedad de cuentos,cada uno aportando una enseñanza distinta para los mas pequeños de la casa, y proporcionandoles una buena educación para su vida,en estos cuentos aparecen animales parlantes,seres mitologicos y muchos personajes más que formarán parte de los protagonistas,quienes contaran su pequeña historia.